Cuidado: Mantente alejado de los puntos ciegos

Cuidado: Mantente alejado de los puntos ciegos

Puntos ciegos de un camión de carga

 

Los puntos ciegos de un camión son los ángulos muertos.  Son los lugares en los que, desde el asiento del vehículo y a través del retrovisor del mismo, el conductor no puede ver a los demás vehículos lo que hace que se limite el campo visual y que además se conviertan en zonas de alto riego de accidentalidad.

 

Consejos:

 

Cuando veas un camión en carretera, aléjate de sus costados: Los espacios laterales, sobretodo el derecho,  no son visibles por el conductor, por lo que son lugares extremadamente peligrosos.

En el caso de que debas conducir en estos lugares para poder pasar el camión, ten cuidado y pásalo lo más rápido y seguro que puedas. Señaliza antes y permite que el conductor te vea, para que él también pueda manejar una conducción segura.

Asegúrate de poder ver los espejos laterales del camión, para saber que NO te encuentras en un punto ciego del camión,  Si no puedes ver los espejos laterales del camión, significa que te encuentras en un punto ciego y que debes moverte tan pronto como sea seguro, para así evitar un accidente, ya que el conductor del tractocamión tampoco te está viendo a ti.

Observa las señales. Cuando conduces detrás de un camión, no sabes qué ocurre adelante, puesto que no hay visibilidad.  Mantente alerta a las señales que el transportista te hace con sus luces de frenos y de giros, manten una buena distancia.

Ten paciencia con los camiones: muchos de estos tienen límites de velocidad, por ello no pueden ir a altas velocidades, además, su tamaño hace que sus maniobras sean más lentas en comparación con las de un vehículo pequeño.

Mantén un espacio prudente: Tanto en la parte trasera como delantera, debes mantener una buena distancia de reacción.  Los camiones no se pueden detener al instante como un vehículo pequeño, lo que hace que necesite una mayor distancia para frenar.

Si puedes ver las luces delanteras del camión en tu espejo retrovisor, estarás fuera del punto ciego delantero y a una distancia segura del camión.

 

Hay cinco puntos ciegos en total que rodean un camión. El primero está directamente en frente del camión. Debido a que los conductores de camiones se sientan mucho más arriba que aquellos que viajan en otros vehículos, el conductor a menudo no puede ver la porción de la carretera directamente frente a ellos.

 

Recuerda:

  • Estos consejos también aplican a otros vehículos grandes, como los autobuses.
  • Señaliza siempre con anticipación los giros o stop, de esta forma el camión también tendrá tiempo para detenerse y no chocar.
  • Si puedes ver al conductor en el espejo lateral del camión, entonces es probable que también pueda verte.
  • Evita pasar a un camión por el lado derecho. Este es su punto ciego más grande.

 

 

Información obtenida gracias al artículo de: https://carga.com.co/

 

PIDE YA TU CITA :

Cita Previa

 

WhatsApp 618618108
estellerimport.com/citaprevia/
964467242
 Av. Magallanes, 1- Benicarló

 

#Taller #Tallermecanico #Volkswagen #VW #Audi #Mitsubishi #Consejos #TrucosCoche #Mundomotor #Motor

#Camión #Camion #Puntociego #SeguridadVial

Dejar una respuesta

Cuidado: Mantente alejado de los puntos ciegos

Dejar una respuesta

Únete a nuestra newsletter

Sigue de cerca todas nuestra ofertas, promociones, tips… y no te pierdas nada.

Responsable: Esteller import S.L., sendo la Finalidad; envío de publicaciones, ofertnas y novedades así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la platafomra de email marketing Mail Relay cuyos servidores se encuentran alojados en Europa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]. Para más información consulte nuestra política de privacidad

(*) Indica que es un campo requerido. Los datos solicitados a través de este formulario son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta ocasión serán objeto de uso, exclusivamente, para el envío de la newsletter solicitada.

SOLICITAR PRUEBA

Cuidado: Mantente alejado de los puntos ciegos

Ir al contenido