Cómo identificar rápidamente que el líquido de frenos debe cambiarse.
¿No sabes cuando tienes que cambiar el líquido de frenos?
¡Te lo contamos todo!
Es muy importante hacer una revisión frecuente del estado de los frenos, su desgaste es esencial para que el sistema funcione bien, un sistema en el que tanto las pastillas como los discos de frenos tienen que integrarse siempre a la perfección.
Si el líquido de frenos está en mal estado, puede prolongar la frenada. Un mantenimiento del sistema de frenado es esencial para garantizar un buen comportamiento de tu vehículo en una situación de emergencia, “en la que, solo unos centímetros, marcan la diferencia”.
Y es que un líquido de frenos en mal estado puede provocar una prolongación de la frenada en ciertas circunstancias. “Cuando, por ejemplo, por las altas temperaturas y por una frenada prolongada se llega al punto de ebullición del líquido de frenos, la humedad en líquido se convierte en gas. Ahí observamos el efecto de que el pedal se hunde y perdemos en gran parte la eficacia de la frenada”.
El líquido de frenos está dentro de uno de los circuitos más importantes dentro de un vehículo. Es muy importante que este líquido no tenga burbujas dentro del circuito. El aire se comprime mucho más fácilmente que el líquido, por lo que si tenemos oxígeno en el interior del circuito de frenado, el coche no va a frenar bien.
“Siempre que observamos síntomas como ruidos o vibraciones al frenar, que el pedal de freno se hunde, está muy duro o pierde capacidad de frenado, deberíamos someter el vehículo a revisión lo antes posible”, advierten.
Los componentes de freno son los elementos de seguridad más importantes en tu vehículo, por eso es vital saber cómo y cuándo deben de ser mantenidos.
Una vibración del pedal de freno puede deberse a una deformación del disco de freno. Es muy importante tener en cuenta cualquier alteración que notes en tu vehículo.
⚠ Después de recorrer varios miles de kilómetros, conviene rellenar el nivel del líquido de frenos. Una ligera disminución de su nivel puede deberse a menudo al desgaste progresivo de las superficies de fricción del sistema de frenado (pastillas y discos).
TESTIGO: Si se enciende el ‘chivato’ y al iniciar la marcha continúa encendido, ten cuidado, quiere decir que le falta líquido de frenos o que las pastillas de freno están desgastadas.. No dejes sin atender está luz, es muy importante que acudas al taller, y mejor que lo hagas en grúa, porque circular así podría darte un gran susto.

El líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años.
PIDE YA TU CITA :
https://previa.estellerimport.com/citaprevia/
WhatsApp 618618108
estellerimport.com/citaprevia/
Tf taller: 964467242
Av. Magallanes, 1- Benicarló
#Promociones #Taller #Tallermecanico #Volkswagen #VW #Audi #Mitsubishi #correadistribución
#MantenimientoCoche #Mantenimientovehículo #mantenimiento #coche #vehículo#cambiarliquidofrenos #cambioliquidofrenos #frenos #frenoscoche
#Liquidofrenos #mantenimiento #mantenimientocoche #testigoencuadro