Con el cuentagotas en la mano, la marca de los cuatro aros ha presentado ahora las versiones más deportivas de los Audi S3. Sedán y Sportback presentan una nueva imagen más agresiva, más potencia llegando hasta los 330 CV y un equipamiento mejorado en todos los aspectos.
Audi ha presentado las versiones más deportivas de sus representantes compactos, y aún queda por hacerlo la más bruta de todas. La marca alemana va con el cuentagotas en las presentaciones, primero fue el turno del lavado de cara al que se han sometido las versiones convencionales de los Audi A3 Sportback y A3 Sedán, además de la inédita variante crossover del A3 Allstreet para ahora centrar todos los focos en los S3.
El revisado Audi RS 3 aún se hará esperar unas semanas más, pero para los amantes de la deportividad ya tienen los S3 Sedán y S3 Sportback. Ambos han sido objeto también de una importante inyección de moral presentando una imagen más moderna pero igualmente deportiva. Retoques muy justos en todo el área exterior, destacando una nueva parrilla Singleframe en el radiador que prescinde de los habituales marcos y con una nueva malla interna, más abierta para proporcionar más aire de refrigeración a la mecánica.
Retoques certeros en el exterior e interior de los Audi S3 2024
Esta vez, en lugar de un patrón decorativo de gotas grandes son elementos dispuestos en forma de «L» invertida. El paragolpes presenta unas tomas de aire laterales más voluminosas y se ha instalado un spoiler en el labio inferior. Los faros no se han tocado, de serie son de LED pero opcionalmente pueden adoptar la tecnología Matrix LED y cambiar la visualización de la pestaña superior con cuatro configuraciones distintas.
Por detrás, el faldón se distingue por un nuevo inserto decorativo pintado en negro brillante, los reflectores verticales al estilo de los Audi RS y sus característicos cuatro escapes, que pueden ser de titanio en opción. Audi también ha mejorado la paleta de colores incluyendo los sofisticados y llamativos «Verde District», «Azul Ascari» y «Rojo Progressive» metalizados, además del mate «Gris Daytona».
Por dentro, las versiones deportivas de los S3 2024 presentan novedades de calado. La más llamativa, sin duda alguna, es el túnel de transmisión sin palanca de cambios, sustituida por unas teclas táctiles. Las grandes toberas de ventilación ahora son más planas, pero no han dejado a un lado su extraña ubicación, a la vez que también cuentan con un revestimiento interior del techo en negro, pedales de acero inoxidable, listones iluminados en los umbrales de las puertas y, cómo no, unos asientos delanteros con reposacabezas integrados y refuerzos laterales.
Más dinamismo y mayores prestaciones a bordo de los Audi S3 2024
Audi también le he metido mano al chasis para ofrecer unas mayores sensaciones a bordo, esenciales tras el aumento de potencia experimentado. De serie, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de frenos potenciado con pinzas de dos pistones delante, una dirección asistida con una respuesta más rápida y, al mismo tiempo, precisa, y nuevos amortiguadores en la suspensión.
El sistema de tracción total quattro, que es de serie, ahora se ha afinado aún más heredando del RS 3 Sportback la función de división del par motor, por lo que el sistema puede distribuir los 420 Nm entre las dos ruedas traseras. Un extra de 20 Nm que el motor de 2.0 litros TFSI entrega gracias al aumento de potencia experimentado y que ha crecido de los redondos 310 CV hasta 333 CV. El mismo rendimiento a bordo del Golf R. El cambio automático DSD de siete velocidades sigue siendo estándar, con el que logra unas prestaciones de vértigo.
INFORMACION DE VENTAS
¿Quiero información sobre vehiculos nuevos? Llámanos , nuestros asesores estarán encantados de atenderte al 669400400 o 964467242 , o ven a visitarnos en :
ESTELLER IMPORT
Avda Magallanes, 1
12580 Benicarló ( Castellón)
Para ver más blogs puedes pulsar AQUI
#Audi #S3 #Sportback #Sédan #2024 #EI #EstellerImport